kaze-o-mita-shonen

Se dice que fue la inspiración para crear Laputa un castillo en el cielo

El hijo del viento (Kaze o Mita Shonen – 2000-  animación basada en el libro de C.W. Nicol) Nos sitúa en el vasto imperio de la Serpiente Dorada, gobernado por el villano de esta animación y nos cuenta la historia de Amon, un muchacho con un misterioso poder: puede ver el viento y hablar con los animales. Perseguido por los intereses del Imperio en los poderes del muchacho, éste pierde a sus padres y termina en una villa de pescadores donde conoce a María quien  ayudará a descubrir el yo verdadero de amon, mientras se unen a una bada de rebeldes para evitar que los “malos” hagan sus “maldades”

Una buena animación, aun que no excelente, a mi parecer le hace falta un poco de mágia, ese toque que te deja un buen sabor de boca y andas todo el día felíz y los personajes un poco flojos en cuanto al desarrollo. Aun que tiene una buena banda sonora y te mantiene en tu silla los 97 minutos que dura. En fin, lo interesante aquí es que esta peli (se dice) fue la que inspiró a El maestro Miyazaki para crear Laputa: un castillo en el cielo, que yo ya tuve  la oportunidad de ver y es bastante similar en cuanto al plot pero llevada a cabo en un nivel mucho muy superior (se convirtíó en mi favorita junto con Chihiro, Totoro y el Castillo Vagabundo)  con ese sello Miyazaki que ya sabemos que es de calidad.

Aún así, si tienen tiempo denle una oportunidad a esta producción, tal vez también les pueda inspirar a ustedes como lo hizo con Miyazaki 🙂

Trailer y Link de descarga

Idioma: Japones

Subtitulos: Español Latino
Resolucion: 640×352
Peso: 320Mb
Calidad: Optima
Duracion: 60Min. Aprox.

Descargar!

Anuncios