xilacatzin- la marca del jaguarHace algunos meses publiqué un post acerca de La Marca del Jaguar un proyecto, al parecer, totalmente independiente; su característica principal radica en reavivar el interés del publico (primordialmente infantil, aun que estoy segura que todos podemos aprender algo nuevo) por la riquísima história del México Prehispánico a través de un largometraje influenciado por el género ánime.

En esos días dudaba mucho que el proyecto fuera a pasar del borrador, o de los rumores interneteros, le dediqué el post anterior , debo confesar, con bajas expectativas, pero para mi sorpresa los comentarios que hacían los lectores eran todos de apoyo al proyecto… y hasta de emoción con la idea de un ánime hecho en México.

El caso es que hace poco, nada más y nada menos que Victor Mayorga,

La Fundación

La Fundación

el Creador del proyecto pasó por el blog (sí, este blog) y me dejó la nueva página oficial de La marca del jaguar 

Ahi nos dan la respuesta a ¿Por qué ánime?, nos presentan a los personajes principales y hasta quíen hará su doblaje! Interesante retrospectiva de lo que representa cada uno dentro del largometraje para adentrarnos a nuestra propia historia prehispánica, lo que nos deja muy en claro lo sólido del proyecto y que  va muy en serio.

El proyecto comenzará con un largometraje llamado El Despertar del Fuego, todos los detalles, como sinópsis, ficha técnica, reparto etc,  los encontrarán en la página oficial, también pueden visitar su canal en youtube, y su blog (su facebook se los debo porque creo, hay un error en la url) hay varias entrevistas interesantes, chequenlas.

En fin, como dije anteriormente me sorprende gratamente la bienvenida que la comunidad de internet ha tenido para el proyecto y solo me resta esperar la peli :P.

Les dejo el demo (o el trailer) de El despertar del fuego, titulado La Cueva, para que se den una idea.

“Aneh!”

