Mary

Mary

Teniendo en cuenta la epoca de decadencia en la que actualmente se encuentra nuestro querido y agonizante ‘joligut’ es extraordinariamente grato encontrarse con esas joyas del cine que nos demuestra que el cine aun no ha muerto .

Mary & Max es un largometraje animado de un tal Adam Elliot, (del que no había oido antes), director Australiano que gusta del viejo stopmotion para sus trabajos.

El filme nos sitúa a principios de los 70’s dónde una solitaria y acomplejada niña australiana llamada Mary comienza una amistad por correspondencia con Max, un hombre de Nueva York, que sufre de obesidad mórbida, además de padecer síndrome de Asperger

La historia se enfoca en las cartas que se envían, conociendo las historia del otro y de las personas que los rodean, mientras descubren juntos la vida.

Contrario a lo que pudiera pensarse por ser un largometraje animado , Mary & Max está cargada de una atmosfera obscura donde tocan temas tan delicados como depresión, suicidio, rechazo, discriminación entre otros, que el director equilibró de manera magistral con un humor blanco e inocente.

Max

La cinta es totalmente emotiva y contada de una manera poco menos que sublime, la foto, el scrip, los dialogos! el desarrollo de personajes, los actores que doblaron los personajes, la ambientación y el soundtrack, todo encaja perfecto para crear lo que a mi parecer, fué la mejor película del 2009.

Les dejo parte de una carta de Max enviada a Mary

“…I have also invented some new words. “Confuzzled”, which is being confused and puzzled at the same time, “snirt”, which is a cross between snow and dirt, and “smushables”, which are squashed groceries you find at the bottom of the bag. I have sent a letter to the Oxford Dictionary people asking them to include my words but I have not heard back.”
“… También he inventado algunas palabras nuevas”. Confuzzled “, que es estar confuso y desconcertado, al mismo tiempo”, snirt “, que es un cruce entre la nieve y la suciedad, y” smushables “, que son alimentos aplastados encontrados en la parte inferior de la bolsa. He enviado una carta a la gente Diccionario Oxford pidiéndoles que incluyan  mis palabras, pero no he recibido respuesta. “
Trailer y links de descargas

Ficha Tecnica

Titulo: Mary And Max [2009]
Director: Adam Elliot
Genero: Animación Drama
Duración: 01:28 Hr aprox.
Idioma: Ingles C/Sub. Español
Tamaño: 400 MB aprox.
Formato: Rmvb
Calidad: Excelente

Links de descarga:

Parte 1: http://www.megaupload.com/?d=V3QT3EU5
Parte 2: http://www.megaupload.com/?d=X9ZHZBBZ
Parte 3: http://www.megaupload.com/?d=5P28F797
Parte 4: http://www.megaupload.com/?d=WVP9DZRO

Anuncios